Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Van a capacitar a personal de salud en temas de nutrición

El ministro de Salud habla en apertura del diplomado.

El ministro de Salud habla en apertura del diplomado.

El Ministerio de Salud Pública dio apertura al Diplomado de Alimen­tación y Nutrición, cu­yo propósito es mejorar la salud y nutrición de la población, mediante el fortalecimiento de las capacidades del perso­nal técnico de salud.

El curso, coordinado por la División de Nutri­ción, Infotep y el Progra­ma Mundial de Alimen­tos (PMA), es dirigido al personal de salud de las instituciones guberna­mentales y técnicos del área de la alimentación.

El propósito de cambiar los hábitos alimenticios y así reducir enfermeda­des no transmisibles.

Este proceso formativo, que será impartido de forma virtual a través de la plataforma del Infotep y dirigido al personal di­rectivo y técnico de ins­tituciones gubernamen­tales del Sistema de Salud Pública y Protección Social, tendrá un total de 80 horas y será dividido en 4 módu­los.

Óptica humanista Se pretende formar pro­fesionales con una óptica humanista, que muestren competencias en el desa­rrollo de programas y estra­tegias de prevención de la malnutrición, según proto­colos y procedimientos ac­tuales.

La actividad estuvo encabe­zada por el ministro de Sa­lud, Daniel Rivera, quien manifestó la importancia de la capacitación a los par­ticipantes que fueron selec­cionados por Salud Pdblica, al tiempo que destacó que “hablar de alimentación significa tener una salud adecuada, siendo la me­jor manera de prevenir las mayorías de las enferme­dades, como diabetes, hi­pertensión, cáncer y obesi­dad”.

Tags relacionados