Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 03 de diciembre de 2021

Van a capacitar a personal de salud en temas de nutrición

  • Van a capacitar a personal de salud en temas de nutrición

    El ministro de Salud habla en apertura del diplomado.

Santo Domingo, RD

 El Ministerio de Salud Pública dio apertura al Diplomado de Alimen­tación y Nutrición, cu­yo propósito es mejorar la salud y nutrición de la población, mediante el fortalecimiento de las capacidades del perso­nal técnico de salud.

El curso, coordinado por la División de Nutri­ción, Infotep y el Progra­ma Mundial de Alimen­tos (PMA), es dirigido al personal de salud de las instituciones guberna­mentales y técnicos del área de la alimentación.

El propósito de cambiar los hábitos alimenticios y así reducir enfermeda­des no transmisibles.

Este proceso formativo, que será impartido de forma virtual a través de la plataforma del Infotep y dirigido al personal di­rectivo y técnico de ins­tituciones gubernamen­tales del Sistema de Salud Pública y Protección Social, tendrá un total de 80 horas y será dividido en 4 módu­los.

Óptica humanista
Se pretende formar pro­fesionales con una óptica humanista, que muestren competencias en el desa­rrollo de programas y estra­tegias de prevención de la malnutrición, según proto­colos y procedimientos ac­tuales.

La actividad estuvo encabe­zada por el ministro de Sa­lud, Daniel Rivera, quien manifestó la importancia de la capacitación a los par­ticipantes que fueron selec­cionados por Salud Pdblica, al tiempo que destacó que “hablar de alimentación significa tener una salud adecuada, siendo la me­jor manera de prevenir las mayorías de las enferme­dades, como diabetes, hi­pertensión, cáncer y obesi­dad”.