Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Casa por casa, así será la vacunación contra el Covid

Arreciarán pasos hasta alcanzar el 5.6% sin inocular

Las autoridades de Salud Pública aspiran que a que, con la intensificación de la campaña de vacunación casa por casa contra el Covid-19, el país alcance la meta de inmunizar el 70% de su población.

Las autoridades de Salud Pública aspiran que a que, con la intensificación de la campaña de vacunación casa por casa contra el Covid-19, el país alcance la meta de inmunizar el 70% de su población.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las provincias de San­to Domingo, Santiago y San Cristóbal concentran la mayor cantidad de per­sonas que aún no se han vacunado contra el Co­vid-19, reveló ayer el mi­nistro de Salud Pública.

El doctor Daniel Rivera informó que se arrecia­rá la estrategia de ir ca­sa por casa para lograr alcanzar al 5.6% de la población, unas 420 mil

personas, que falta por va­cunarse contra el virus pa­ra que el país alcance la meta de inmunizar al 70% de su población meta.

Dijo que las acciones oportunas del Gobierno han repercutido en una baja significativa en los principales indicadores del comportamiento del virus en el país, incluyen­do que se tiene la más baja letalidad en comparación a otros países.

“Las decisiones atinadas del Gobierno que encabe­za Luis Abinader han per­mitido que hoy podamos exhibir excelentes indica­dores, pero aún nos falta alcanzar la mayor tasa de vacunados y para ello se­rá necesario acudir a to­car las puertas de casa a casa” indicó el doctor Ri­vera durante su interven­ción en el IV Congreso In­ternacional de Medicina Crítica y Cuidados Inten­sivos 2021 (COCECATI) y el Congreso del Consorcio Centro Americano y del Caribe de Terapia Intensi­va, que se realiza en Pun­ta Cana, provincia La Al­tagracia.

5.6 millones de vacunados Hasta la fecha, el Plan na­cional de Vacunación re­gistra 5, 610,578 personas que cuentan en el país con dos dosis de la vacuna con­tra el Covid-19, mientras 6, 881,125 tienen la primera dosis.

La dosis de refuerzo o ter­cera dosis, que de acuerdo a los resultados de la in­vestigación, HeteroVacRD, presentada en el país esta semana garantiza mayores niveles de protección, se ha aplicado a 1, 348,899 per­sonas.

DOS MUERTOS 289 contagios Ayer, el país notificó dos nuevas muertes y el registro de 289 nue­vos casos positivos del virus del Covid-19 de­tectados en las últimas 24 horas, así como re­ducción en los porcen­tajes de hospitalización a causa de la enferme­dad.

Ayer fueron procesadas 6,946 muestras de labo­ratorio, de las que 289 resultaron positivas.