Cámara de Cuentas: “Beneficiarios de ayudas de Fonper tenían funciones públicas y lazos familiares”

Unos RD $53,109,116 fueron distribuidos por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) entre “beneficiarios de ayudas” con funciones públicas y lazos familiares con incompatibilidades.
Durante el período de 2013 a 2020, según el documento, el Fonper realizó desembolsos por concepto de ayudas y donaciones a legisladores de la República, funcionarios públicos, entidades con lazos familiares directos de funcionarios de la entidad y personalidades públicas.
Estos gastos, además de infringir la propia normativa de la entidad, no se correspondían con la naturaleza de las ayudas sociales descritas en su legislación (personas o comunidades en situaciones de desgracia o infortunio; por enfermedades, defunciones o discapacidad; por indigencia o extrema pobreza; etc.).
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo