Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SINSEC

Presidente Abinader crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

El presidente Luis Abinader creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINSEC), un mecanismo que, bajo la rectoría del Ministerio de Interior y Policía, procurará la integración, coordinación y articulación entre las distintas instancias del sector público.

Con el nuevo sistema se busca garantizar el cumplimiento y la implementación de las políticas, estrategias planes, programas, proyectos de seguridad ciudadana.

Dentro de los objetivos del nuevo sistema están asegurar el cumplimiento efectivo de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, articulando los diferentes niveles de gobierno, las entidades públicas y la sociedad.

También, procurar la coherencia y armonía entre los distintos componentes del SINSEC e empulsar la articulación de los programas del Estado, en sus tres niveles de Gobierno, para atender los territorios del país más vulnerables a la violencia y el delito, promover la participación ciudadana e incorporar el liderazgo comunitario y local en la identificación de los problemas de seguridad ciudadana y convivencia, en la cogeneración y participación de soluciones de prevención de dichos problemas.

Busca, además, promover alianzas público-privadas para diseñar e implementar soluciones de seguridad ciudadana y la participación e integración del sector privado.

Será coordinado por el Ministerio de Interior y Policía, e integrado, además, por los ministerios de la Presidencia, de Deportes y Recreación, de Educación, de Salud Pública, de Obras Pública, de la Mujer, de la Vivienda y Edificaciones, de Cultura, de la Juventud, la Procuraduría General de la República, el Gabinete de Políticas Sociales, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y la Policía Nacional.

Tags relacionados