Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organizaciones no gubernamentales exigen ser incluidos en el Presupuesto General del Estado

Con pancartas y cánticos exigieron a los legisladores ser tomados en cuenta en la distribución de fondos para las ONG.

Un grupos de representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) se manifestaron la mañana de este jueves frente al Congreso Nacional para exigir ser incluidos en Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Con pancartas y cánticos, una decena de personas exigieron a los legisladores ser tomados en cuenta en la distribución de fondos para las ONG.

Según explico uno de los líderes de la protesta, esta es la tercera vez que realizan el reclamo en nombre de más de 40 instituciones sin ánimos de lucro.

En ese sentido, alegó que se hizo llegar la problemática al presidente y este supuestamente ordenó que las instituciones sean agregadas al presupuesto "pero es la fecha en que 41 organizaciones aún no han recibido el pago".

Según José Eugenio Sánchez, presidente del Consejo Dominicano de ONG, los montos que ofrecen a estas instituciones son insignificantes, señalando que oscilan entre los 15 a 30 mil pesos mensuales.

"Nosotros venimos ayudando a la juventud, niños huérfanos, personas con discapacidad y en general llegando a personas que no son alcanzadas por el Estado", indicó Sánchez.

El proyecto de Ley del presupuesto general del Estado para el año 2022 está aún siendo estudiando por una comisión bicameral.

Tags relacionados