Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros tienen 1,639 camas desocupadas para pacientes Covid

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La reducción en los ca­sos y la incidencia del Covid-19 que registran la mayoría de las provin­cias del país se refleja en la disminución de la de­manda de hospitaliza­ciones, colocando ayer la ocupación de camas des­tinadas a pacientes con la enfermedad a un 17% de las habilitadas por el sis­tema de salud.

Así se refleja en el in­forme epidemiológi­co número 622 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, donde se registran 379 pacientes hospitalizados en camas regulares Covid-19, tan­to en la red pública como en establecimientos de salud privados, que ocu­pan el 17% de las 2,261 camas habilitadas.

Una mayor ocupación, pero con tendencia a la baja, se notifica en camas de cuidados intensivos, donde el número de pa­cientes ingresados ayer era de 179, que equivale al 31% de las 585 camas habilitadas para el cuida­do de pacientes en condi­ciones críticas o comple­jas de salud a causa de la enfermedad.

De ello, 116 pacientes estaban bajo ventilación pa­ra el 25% de ocupación de los 469 ventiladores dispo­nibles en el país.

Seis muertes Ayer se notificaron seis nue­vas defunciones a causa del Covid-19, elevando los re­gistros nacionales oficiales a 4,210 muertes por la pan­demia.

No obstante, el número de casos positivos se man­tiene reducido, registrán­dose en el informe de ayer 223 nuevos casos captados en las últimas 24 horas. Los casos activos son 2,614 y el acumulado de diagnósti­cos positivos del país es de 407,474, con 400,650 recu­perados.

Los doctores Ronald Skewes y Eladio Pérez, di­rector de Epidemiología y viceministro de Salud Co­lectiva, respectivamente, afirmaron que todos los in­dicadores del virus regis­tran reducción en las últi­mas semanas. Explicaron que durante los cuatro pi­cos que ha tenido el virus en el país, la positividad de las últimas cuatro semanas ha sido de 39.29% en el pri­mero, 25% en el segundo, 18% en el tercero y 10% en el último.

Tags relacionados