Listin Diario Logo
16 de enero 2022, actualizado a las 09:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 01 de diciembre de 2021

Presidente Abinader recibirá este jueves al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

AGENDA INCLUYE AUDIENCIA PRIVADA, FIRMA DECLARACIÓN CONJUNTA, Y ALMUERZO

  • Presidente Abinader recibirá este jueves al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi
Santo Domingo, RD

El Presidente Luis Abinader se reunirá este jueves en el Palacio Nacional con el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, con quien tratará diversos temas de interés para ambos países.

El gobernador arribará al país en un vuelo comercial a primeras horas de la mañana y a las 11:00 llegará a la casa de gobierno para sostener una audiencia privada con el jefe de Estado dominicano.

Posteriormente, tanto el presidente Luis Abinader como el gobernador Pierluisi, firmarán una declaración conjunta para una alianza estratégica entre República Dominicana y Puerto Rico.

Más tarde ambas delegaciones sostendrán un almuerzo y luego Pedro Perluisi saldrá al aeropuerto para regresar a Puerto Rico.

Pierluisi vendrá acompañado del secretario de Estado local, Omar J. Marrero, quienes con la visita buscan fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambas tierras caribeñas.

Según dijo Marrero en un comunicado de prensa, entre los compromisos de Pierluisi bajo su administración, "está impulsar el intercambio económico, comercial y empresarial entre Puerto Rico y la República Dominicana con el fin de establecer una agenda de futuro" y para el desarrollo socioeconómico de la isla.

"Reforzaremos los lazos que nos unen, estrechando esfuerzos para trabajar en la búsqueda de objetivos comunes y enfrentar los retos de las nuevas realidades económicas", dijo Marrero.

Marrero agregó que su agenda en República Dominicana incluirá, además, visitas protocolares al canciller Roberto Álvarez, el director de Migración y la Comisión Mixta de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.


Más en La República