Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Obras Públicas informa que en 10 días concluyen trabajos para eliminar socavón de la Autopista Duarte

Ministro Deligne Ascención. Lourdes Aponte / LD

Ministro Deligne Ascención. Lourdes Aponte / LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Los trabajos que se realizan en el elevado del kilómetro 12 de la autopista Duarte, donde el pasado 26 de noviembre se produjo un socavón, podrían durar cerca de 10 días más, aseguró este miércoles el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Deligne Ascención, indicó que el hoyo se formó por la rotura de una tubería al tiempo de señalar que el personal de la institución que dirige trabaja día y noche para solucionar el problema, que produce gran congestionamiento en la vía.

El socavón tiene un diámetro externo de 1.50 metros e interno de cerca de 3.50 metros.

Aniversario

Esta declaraciones fueron ofrecidas a la salida de una misa conmemorativa por el 87 aniversario de la creación de Obras Públicas.

Luego de la celebración eucarística, se presentó además una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde Ascención aseguró que "hay que honrar memoria, legado y sacrificio con nuestro trabajo para poder honrar la patria".

El evento contó con la presencia de Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia; Eduardo Sanz Lovaton, director de la Dirección General de Aduanas (DGA) y Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

También asistieron al acto religioso los viceministros Luis Germán Bastardo, de Coordinación Regional; Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización; Nelson Colón, de Infraestructura Vial; Tomasina Pascual, de Edificación, y Mélito Santana, de Mantenimiento Vial, así como José del Carmen Montero, asesor del MOPC para la Región Sur.

Además Nelson Maloney, asesor del ministro; Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso a la Información en MOPC; José Madé, director de Planificación y Desarrollo, José Cedeño, director de Fideicomiso de Parquéate-R.

Ofrenda en el Altar de la Patria. Lourdes Aponte / LD

La eucaristía fue oficiada por el padre Nelson Clark. Lourdes Aponte / LD