Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La extensión del Metro a Los Alcarrizos comenzará obras físicas "en los próximos días"

Se generarán más de 2,500 empleos directos

Entrega de cheques. LD.

Entrega de cheques. LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Para Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que concluyó el proceso de expropiación de tierras para la extensión del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos.

La institución dijo que en los próximos días comenzarán los trabajos correspondientes a la construcción del portal de entrada al túnel del Metro desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

La entidad dijo hoy que pagó RD$166,462,770.60 a 133 afectados por los trabajos del Proyecto de Extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos. Se repartieron 133 cheques, de los cuales, 52 corresponden a propietarios y 81 a inquilinos.

Mediante un comunicado la Opret señaló que las expropiaciones se hicieron de "manera justa, legal y transparente".

“Nosotros como servidores públicos encargados de esta tarea nos hemos dedicado a que sea una realidad y que las personas puedan recibir el servicio que merecen, siempre cuidando el hacer un gasto prudente y eficiente con el dinero de la gente, pero sobre todo respetando su condición humana, como es la política del gobierno”, afirmó el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez.

Extensión de Línea 2

El proyecto tratará de resolver “uno de los problemas más grandes” en referencia a movilidad, como es el “gran entaponamiento” en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

“Gracias a esta iniciativa se incrementará la seguridad vial, se reducirá la congestión de usuarios en el km 9 de la autopista Duarte y con ello una reducción considerable en la emisión de CO2 y de la contaminación del aire”, explica el comunicado.

La obra ocupará un tramo de 7.3 kilómetros y se construirán cinco estaciones que complementen el sistema de transporte Metro-Teleférico. Se tiene previsto inaugurar la obra a finales de 2023.

Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la Opret. LD.