Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen en aeropuerto a joven que pretendía llevar cinco paquetes de cocaína a España

Fuente: Dirección Nacional de Control de Drogas.

Fuente: Dirección Nacional de Control de Drogas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez .

Por el hecho, una joven de 22 años fue detenida en el área de chequeo mientras intentaba llevar en su equipaje los cinco paquetes de la sustancia a Madrid, España.

“La mujer de nacionalidad dominicana, llevaba en el interior de una maleta cinco paquetes en forma de láminas, envueltos en ropa interior de hombres de color blanco”, señala un comunicado de prensa emitido por la institución.

En el operativo participaron, además del Ministerio Público, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, quienes junto a los agentes antinarcóticos amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

La imputada será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras que los paquetes de droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Tags relacionados