Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 01:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de noviembre de 2021

Abinader anuncia ventanilla única para proyectos viviendas

  • Abinader anuncia ventanilla única para proyectos viviendas

    El presidente Luis Abinader dio anoche la bienvenida a la Navidad con el encendido del Arbolito en el Palacio Nacional, que incluyó el musical “Navidad mágica en concierto”.

Santo Domingo, RD

 El presidente Luis Abinader anunció ayer que para el primer trimestre del próxi­mo año entrará en opera­ción la ventanilla única de construcción, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, pa­ra que proyectos no com­plejos tengan los permisos en 60 días y los más com­plejos en 120 días.

El gobernante expresó también el interés en dar seguimiento a una propues­ta de ley de alquileres que permita promover la inver­sión en viviendas dignas pa­ra estos fines.

Abinader, quien partici­pó en la celebración de la séptima edición de la “Mesa de viviendas”, de la Asocia­ción Dominicana de Cons­tructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), su­brayó el aprovechamien­to de esta modalidad de vivienda, principalmen­te para los más jóvenes o aquellas familias que aún no cuentan con una vivien­da propia.

Al expresar que el sec­tor vivienda es el líder de la recuperación económi­ca, Abinader aseguró que el país tiene la capacidad para dotar a la población en general de buenos pro­yectos habitacionales que permitan mitigar y dismi­nuir el déficit existente. Comunicó, además, que con el proyecto Burocra­cia Cero Gobierno Eficien­te los permisos y procesos de construcción serán efi­cientizados, y que se ha dado como fecha límite noviembre de 2022, para que en las otras áreas del Gobierno puedan facili­tarse los procesos, garan­tizando así la transparen­cia.

El presidente de Aco­provi, Jorge Montalvo, va­loró los aportes del gobier­no de Abinader al sector de la construcción.

Expansión de empresa
El presidente Abinader par­ticipó además, en la tarde de ayer, en el primer palazo para la construcción de la segunda etapa de la empre­sa Atlantic Corporation, la cual generará alrededor de 350 empleos en el munici­pio de Boca Chica. La nueva nave industrial de 90,000 pies cuadrados, tendrá una inversión de US$15 millo­nes y estará lista para mayo del 2022. Desde 1999 At­lantic Corporation fabrica en República Dominicana materiales especializados y empaques, los cuales ex­porta para Estados Unidos, Jamaica, Guyana, y otros países, lo que genera venta por US$50 millones al año.

Navidades en familia
El presidente Abinader con­cluyó anoche su agenta junto a su familia dando la bienve­nida a la Navidad, con el en­cendido del arbolito en el Pa­lacio Nacional, espacio en el que también bailaron la pie­za musical “Volvió Juanita”.

Abinader y su esposa Ra­quel Arbaje, aprovecharon el escenario para enviar un mensaje esperanzador pidie­ron a la ciudadanía, que dis­fruten esta navidades en fa­milia, con unidad.

“Estamos en camino de una recuperación, tanto en térmi­nos de salud como también económico, por lo tanto en el día de hoy tenemos que darles las gracias a Dios y empezar a llevar unidad y alegría en cada familia y reunirse con las perso­nas que queremos”, dijo.

Abinader recomendó dar un corte para el próximo año, para vestirse de optimismo y fuerzas positivas, porque hay razones para ellos.

 SEPA MÁS
Reconocimiento.

El presidente Abinader recibió ayer una pla­ca de reconocimiento de la directiva de Aco­provi, por los aportes de su gobierno al sector vivienda, como parte de la celebración de la sép­tima edición de la “Mesa de viviendas”.

Instalaciones.
Abinader participó ayer también en el ac­to de ampliación de la empresa Atlantic Cor­poration en Boca Chica, que tiene 35 instalacio­nes en los Estados Uni­dos y tres a nivel Inter­nacional.

Arbolito de Navidad.
Concluye con acto en Palacio junto a su fami­lia con el encendido del árbol de Navidad, que fue adornado con más de 600 artesanías