Listin Diario Logo
16 de enero 2022, actualizado a las 09:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de noviembre de 2021

Fiscal Rosalba Ramos fue escuchada en calidad de denunciante en contra de inspector del Ministerio Público

  • Fiscal Rosalba Ramos fue escuchada en calidad de denunciante en contra de inspector del Ministerio Público
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue escuchada en la Procuraduría General de la República en calidad de denunciante en contra del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, a quien acusa de acoso laboral y violencia de género.

La fiscal titular fue recibida por la procuradora adjunta Ana Burgos, quien fue designada por el Consejo Superior del Ministerio Público para investigar la denuncia disciplinaria interpuesta por la magistrada Rosalba Ramos.

A su salida de la Procuraduría General de la República, la magistrada Ramos no quiso dar detalles “para evitar contaminar el proceso de investigación”.

Además de la denuncia disciplinaria, la fiscal del Distrito Nacional también interpuso una querella penal en contra del procurador adjunto Juan Medina por falsedad y uso de documentos falsos.

De esta querella se encuentra apoderada la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, así como el Consejo Superior del Ministerio Público.

Cabe recordar que este consejo acogió también la recusación de la magistrada Rosalba Ramos contra el magistrado Juan Medina, impidiendo así que éste continúe la investigación por alegada falta de objetividad.

En su lugar fue designado el magistrado José Viterbo Cabral González, procurador general de Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, como inspector especial para continuar dicha investigación.


Más en La República