Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director OMS llama a crear confianza y fortalecer acceso a servicios básicos de salud y vacunas

El director de la OMS agregó que la confianza en el sistema y servicios básicos de salud ayudan mucho al médico en medio de la pandemia. Raúl Asencio / LD

El director de la OMS agregó que la confianza en el sistema y servicios básicos de salud ayudan mucho al médico en medio de la pandemia. Raúl Asencio / LD

La pandemia del Covid-19 ha afectado el acceso a los servicios básicos de salud, por lo que los gobiernos deben trabajar en fortalecer sus estructuras sanitarias y sociales y generar la confianza de su población.

La opinión es del doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien se refirió al tema al exponer mediante videoconferencia acerca de la importancia de la cobertura de salud universal y asistencia de salud primaria, al participar como conferencista invitado en “Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación”.

El director de la OMS agregó que la confianza en el sistema y servicios básicos de salud ayudan mucho al médico en medio de la pandemia y que la confianza en las vacunas ayuda en la lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades.

Señaló que la limitación de acceso a la salud a causa del Covid-19 ha atrasado la atención de muchas enfermedades y ha incrementado otras, así como disminuido las vacunas en niños.

Durante su intervención destacó que en el mundo hay más de cinco millones de muertes por Covid-19, pero que los no registrados por falta de atención médica es mayor.

Foro

La actividad es organizada Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) junto al Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Federación de Gremios de Editores de España y la Corporación Escenarios, que preside el expresidente colombiano Ernesto Samper, para analizar las transformaciones que desafían al mundo en la era de la postpandemia del COVID-19.

El panel con la participación del doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue moderado por el destacado especialista dominicano, José Rafael Yunuen, con especialidad en medicina crítica..