Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de noviembre de 2021

Exempleados protestan frente a Industria y Comercio en demanda de sus prestaciones laborales

  • Exempleados protestan frente a Industria y Comercio en demanda de sus prestaciones laborales

    Fotos por Leonel Matos/ LD

  • Exempleados protestan frente a Industria y Comercio en demanda de sus prestaciones laborales
Lourdes Aponte
Santo Domingo, R.D.

Con una larga fila de vehículos estacionados, pancartas y a viva voz, un grupo de ciudadanos de diferentes municipios del país se reunieron a las afueras del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a la cabeza del líder transportista Juan Hubieres.

“Todos los combustibles son fundamentales para el aparato funcional del país, desde los productores del campo, electricidad, guagüeros, eso viene de los combustibles”, añadió fervientemente Hubieres.

En la misma línea dijo "que la estafa de los combustibles" viene desde hace mucho tiempo atrás, y aunque venga donde el ministro Bisonó sabe que son cosas que no dependen de él. “Aquí Ito solo da la cara, los que de verdad saben de los precios son la embajada de Francia en el país y los dueños de la Total”, se quejó Hubieres.

Luego de varios minutos de encontrarse a las afueras del MICM, fue recibido por Gregory Sánchez, director de Supervisión y Control de Estaciones y Ana Rossina Troncoso, directora de Comunicaciones. En dicha reunión Juan Hubieres solicitó de forma verbal al ministerio una auditoría para la gestión pasada, haciendo hincapié en la estructura física donde se encuentran en la actualidad las oficinas de la institución.

En cambio la esposa del sindicalista Socorro Monegro expresó que las amas de casa, al igual que los transportistas, son de los sectores más quejados con la situación, que en cinco ocasiones han ido a las instalaciones a sostener reuniones con funcionarios del MICM y que lo se ven los cambios en el aumento de los precios del combustible.

Por su parte Gregory Sánchez declaró: “Las puertas de esta institución siempre están y van a seguir estando abiertas para ustedes, nuestra misión es llevar a un diálogo, usted tiene el número del ministro puede llamarlo”.

Dentro de la enérgica manifestación se encontraba un fuerte contingente militar cuidando de los protestantes y transeúntes.  

Conatra

El dirigente choferil Mario Díaz entendió que estas acciones por parte de Hubieres son innecesarias para reclamar los derechos de la población, haciendo un llamado al diálogo, y que el ya mencionado desista de su actitud hostil.

“Entendemos que ellos deben declarar propuesta viables para la solución de los problemas y no utilizar mecanismos obsoletos de presión, que parecieran ser según la población para beneficio personal”, dijo Díaz.