Ciudad

Avances en labores de Cristo Park alimentan esperanzas de residentes

El área de topografía avanza en el equipamiento del campamento, para luego recibir las maquinarias y materiales que serán utilizadas en el proyecto.

Vecinos afirman que malhechores usan una cañada de la zona como escondite, luego de perpetrar sus asaltos.

Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A poco más de un mes del primer palazo del proyecto “Cristo Park”, crecen entre los comuni­tarios de Cristo Rey y zo­nas aledañas las expec­tativas de ver sepultada bajo una infraestructu­ra destinada al esparci­miento familiar, una ca­ñada que por años ha generado pestilencia e inseguridad.

El parque, considera­do por el mismo direc­tor de la Corporación del Acueducto y Alcan­tarillado de Santo Do­mingo (Caasd), Felipe “Fellito” Suberví, como una de las más “gran­des obras de su ges­tión”, fue anunciada el pasado 13 de octubre y contara con una inver­sión de 440 millones de pesos.

Desde aquel momento, según los residentes, las labores iniciaron con el levantamiento del cam­pamento de trabajo, así como las mediciones co­rrespondientes.

“Sí, ellos vienen casi todos los días a medir; ayer yo los vi que anda­ban por aquí”, manifes­tó Mercedes, una ama de casa de más de 30 años de longevidad en la zona.

Uno de los respon­sables del cuidado y seguimiento de la ba­se de trabajo, ubicada en las inmediaciones de la calle Respaldo 42, en uno de los ex­tremos de la obra, ex­plicó a Listín Diario que en las últimas se­manas el área de to­pografía desarrolla las mediciones del ancho y largo de la zona que será remodelada.

Asimismo, indicó que continúan avanzando el equipamiento del campa­mento para posteriormen­te recibir las maquinarias y materiales que se utiliza­ran en el proyecto.

“Desde que terminemos esta parte aquí, solo será esperar la orden”, puntua­lizó la fuente.

Reacciones Para Ramón Martínez, chofer en una de las rutas de carros cercanas, desde hace 15 años, la remode­lación “aplacará un poco” los niveles de delincuen­cia, ya que por el descui­do en el área, la cañada es usada como escondite por desaprensivos luego de perpetrar asaltos en horas de la mañana y noche.

“Ellos se meten por ahí y no hay quien los encuentre, por ahí hay como un puente por donde pasa el agua y hasta ahí se pueden es­conder”, detalló el transportista.

De su lado, Julio Al­cántara, vendedor de más de 10 años en los alrededores, resaltó que “hace tiempo, desde an­tes debieron hacer eso, porque es muy impor­tante y necesario”.

SEPA MÁS Novedad Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias desarrollar diferentes actividades como ejer­cicios, caminar, montar patines y bicicletas, de acuerdo con lo anuncia­do por Suberví el pasado octubre.

De igual mod, anunció la instalación de un des­tacamento policial den­tro de la infraestructura que garantice la seguri­dad de los residentes de la zona y visitantes.

El parque tendrá, ade­más, parqueos vehicula­res, ciclovías, baños, un vivero, glorietas, gimna­sio, área de juegos infan­tiles y de esparcimien­to, así como canchas de basquetbol, tenis.