Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada de los Estados Unidos abre convocatoria para "Programa para Institutos Tecnológicos 2022"

Los interesados tienen hasta el 9 de enero del próximo año para registrarse completando el formulario disponible en la página web de la Embajada

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Embajada de los Estados Unidos anunció este lunes la apertura de la convocatoria para la Iniciativa para Institutos Tecnológicos (CCI, por sus siglas en inglés), un programa que ofrece la oportunidad a jóvenes dominicanos de estudiar durante un año en institutos tecnológicos de la nación norteamericana.

Los interesados tienen hasta el 9 de enero del próximo año para registrarse completando el formulario disponible en do.usembassy.gov/institutostecnologicos.

El objetivo de este programa es fortalecer el entendimiento entre países y darles a los estudiantes las herramientas necesarias para “contribuir al crecimiento económico y desarrollo de sus países de origen”.

Los participantes que resulten seleccionados recibirán clases en los llamados “community colleges”, donde estarán disponibles disciplinas como agricultura, ingeniería aplicada, administración de negocios, educación temprana, tecnología de la información, medios de comunicación, turismo y administración hotelera, servicios sociales, salud y seguridad.

De igual forma los estudiantes recibirán entrenamiento profesional, podrán mejorar su fluidez en el idioma inglés y aprenderán sobre la cultura estadounidense.

Al final del programa los participantes recibirán un certificado de participación.

Requisitos

Los participantes deben ser ciudadanos, nacionalizados o residentes permanentes de la República Dominicana y estar actualmente residiendo en el país.

Asimismo, deben tener entre 18 y 25 años al momento de iniciar el programa en julio del 2022 y haber obtenido un título de bachiller. Los candidatos sin educación sustantiva postsecundaria tendrán prioridad de colocación.

Deben tener una base académica o experiencia laboral que demuestre su interés en el área de estudio seleccionada.

También es un requisito tener un conocimiento básico - intermedio del idioma inglés, demostrado durante la entrevista y con una nota mínima de 400 en un examen TOEFL en el caso de ser nominado.

Para verificar el cumplimiento de todos los requisitos los interesados deben completar el formulario disponible en do.usembassy.gov/institutostecnologicos, que estará vigente hasta el domingo 09 de enero de 2022.

Foto vía Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana