Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 12:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 28 de noviembre de 2021

Luis Abinader encabezó acto de reconocimiento a médicos que han luchado contra el Covid-19

  •  Luis Abinader encabezó acto de reconocimiento a médicos que  han luchado contra el Covid-19
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

En un acto de reconocimiento en Santiago, el presidente Luis Abinader resaltó  el trabajo que han realizado los médicos del país en la lucha contra el Covid-19, y aseguró sentirse orgulloso de los galenos por su valentía, decisión y arrojo.

Asimismo, el mandatario  dijo que suele recomendar a los galenos dominicanos para asesorar a otras naciones en la lucha del Coronavirus, cuando habla con otros mandatarios.

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera sostuvo  que República Dominicana logró colocarse en los primeros lugares en el mundo en la forma de cómo enfrentar la pandemia, por las decisiones que ha tomado anteriormente el presidente.

Otras actividades

Entrega de iglesia

Luis Abinader entregó una parroquia en el municipio de Sabana Iglesia y dejó iniciados los trabajos para un centro comunal y la carretera que une a este municipio  con  Jánico.

La cuasi-parroquia Inmaculada Concepción en El Caimito, tuvo una inversión de 13.8 millones de pesos a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (Cpadp). 

Anunció también la construcción de un play y una funeraria a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) en coordinación con la dirección distrital; y la terminación del liceo que además tratarán de transformar en politécnico. 

Al abordar la problemática del agua, informó que para abril de 2022 se espera iniciar la construcción del nuevo acueducto múltiple Sabana Iglesia-Baitoa con una inversión de 800 millones de pesos. 

Inauguración de supermercados y apartamentos

El presidente también encabezó  la apertura de tres supermercados Bohío en esta ciudad.

El Grupo Empresas Morel, se dedica a la distribución y comercialización de productos de consumo masivo realizando sus operaciones en toda la República Dominicana. 

Acompañaron al gobernante: los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Obras Públicas, Deligne Ascensión; el presidente dem Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora, Rosa Santos y el viceministro, José Gabriel Jaques.