Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 28 de noviembre de 2021

Grupo Telemicro lamenta secuestro de su corresponsal en Haití

Caminero agregó que hasta el momento se mantienen haciendo “todos los esfuerzos” para obtener alguna información acerca de las razones de su rapto

  • Grupo Telemicro lamenta secuestro de su corresponsal en Haití
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El director de prensa del Grupo Telemicro, Alberto Caminero, lamentó el secuestro de Alexander Gálvez, corresponsal de ese medio en Haití por pandilleros haitianos en la frontera que une a ambos países.

De acuerdo con Caminero, hasta el momento no se tiene ninguna otra información acerca de su paradero y que los familiares le comunicaron que los responsables de su secuestro fue una pandilla denominada “Los 400”.

La noticia de su secuestro fue dada a conocer en la tarde del sábado mediante una denuncia realizada por el medio haitiano “Haiti 24”  y Noticias Telemicro, el periodista fue raptado en la carretera de Malpasse a plena luz del sol.

Gálvez actualmente trabaja para la Primera Emisión y la Emisión Estelar de Noticias Telemicro; el periodista, cuya nacionalidad es haitiana, fue colaborador de la emisora de Haití “Caribbean FM”, y tenía la columna periodística “Ti Koze nan Panyòl” en el periódico “Premye Okazyon”.

Caminero agregó que hasta el momento se mantienen haciendo “todos los esfuerzos” para obtener alguna información acerca de las razones de su rapto mientras que manifestó sentirse preocupado porque esas situaciones sigan ocurriendo en Haití y que en esta oportunidad le haya tenido que tocar a un destacado miembro de la prensa.