Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Hombre lleva 20 días desaparecido y sus familiares piden ayuda para encontrarlo

Héctor Julio Lendor, un señor de tez morena de estatura promedio y barba blanca, ha sido supuestamente visto en varios sectores de Santo Domingo Este

El señor Héctor se encuentra desaparecido desde inicios de este mes, si lo logra reconocer, favor llmar al 829-233-0336. Foto cortesía de Fred Lendor, hijo mayor.

El señor Héctor se encuentra desaparecido desde inicios de este mes, si lo logra reconocer, favor llmar al 829-233-0336. Foto cortesía de Fred Lendor, hijo mayor.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Hace más de 15 días que Fred Jhulio Lendor recibió la noticia de que su padre, Héctor Julio, no había sido visto en las últimas 48 horas, lo cual era extraño ya que siempre retornaba a su hogar, donde residía solo en el sector de Mendoza en Santo Domingo Este.

Para Fred Jhulio, el hijo mayor que reside en Santo Domingo Norte junto a su hermana menor, también resultaba una extrañeza ya que a pesar de tener la costumbre de hablar con su padre “todo lo que podía”, precisamente en esos últimos días no lo había llamado debido a varias complicaciones laborales.

“Incluso había hasta acordado que lo iría a ver en esos días, yo fui a la casa y efectivamente fue así, ya tenía varios días que no pasaba por allí”, dijo Fred en una conversación con reporteros de este diario.

Según cuenta Fred, tras quedar sin empleo, Héctor se dedicaba a conseguir pasajeros para la ruta de vehículos públicos que va desde Mendoza hasta Los Minas y por allí hizo el primer recorrido para ver si obtenía pistas de su padre.

“La mayoría de los choferes lo conocían e incluso personas de diferentes locales cerca de la parada de la ruta (justo en frente de la bomba de Los Mina) pero todos coincidían en que tenían muchos días en que no lo veían y eso aumentó más mi preocupación”, expresa el joven de 26 años.

En total son 20 los días que lleva el señor de unos 45 años de edad desaparecido y más allá que uno que otro supuesto avistamiento, Fred no ha obtenido informaciones ni señales acerca del paradero de su padre. Eso a pesar de que justo al día siguiente de enterarse de su desaparición pondría la denuncia en la Policía Nacional, los cuales hasta el momento no le han dicho “ni la primera palabra” acerca de cómo va la búsqueda de su progenitor.

“De la policía nosotros no hemos obtenido nada… pero nada yo sigo con fe de que él aparecerá en algún momento”, exclamó.

Héctor Julio Lendor, un señor de tez morena y barba blanca, ha sido supuestamente visto en varios sectores de Santo Domingo Este. Cualquier información o avistamiento que resulte beneficioso para que Fred y su hermana puedan llamar y reencontrarse con su padre, favor llamar al 829-233-0336.