Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 26 de noviembre de 2021

Canciller alerta sobre dramática situación en que vive Haití

  • Canciller alerta sobre dramática situación en que vive Haití

    El canciller Roberto Álvarez habló en el acto inaugural.

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

En la inauguración de la pri­mera reunión de ministros de relaciones exteriores ibe­roamericanos, el canciller dominicano, Roberto Álva­rez, alertó sobre la dramá­tica situación que vive Hai­tí. Propuso a los ministros y ministras de relaciones ex­teriores que hagan un lla­mado a la comunidad in­ternacional para que brinde asistencia al hermano país, para que pueda superar la grave violencia e inseguri­dad.

Abogó para que la comu­nidad internacional auspicie un gran diálogo que convo­que a elecciones libres, jus­tas y transparentes en Haití.

“Es importante que esta reunión de ministros y mi­nistras de Relaciones Exte­riores hagan un llamado a la comunidad internacional que brinde a Haití la asisten­cia necesaria para superar la grave violencia e inseguri­dad de ese país y celebrar un gran diálogo nacional que convoque a una celebración de elecciones libres, justas y transparente”, planteó el canciller dominicano al pro­nunciar un discurso en el ac­to inaugural de la reunión que se realiza en el hotel El Embajador.

En el acto inaugural tam­bién habló el secretario ge­neral Iberoamericano interi­no, Marco Pinta Gama.

El canciller resaltó que es el primer encuentro presen­cial iberoamericano que se celebra en dos años.