Abinader asiste a 32 actividades en seis provincias últimos 6 días
Inaugura e inicia obras, se reúne con diferentes sectores y promete solucionar necesidades
Cuando alrededor de las siete de la noche de ayer, el presidente Luis Abinader asistió a la cena de gala de la Asamblea General de Municipios durante su recorrido por Punta Cana, esa se convirtió en la trigésima segunda actividad en la que el jefe de Estado hizo acto de presencia en tan solo seis días.
Entre el domingo y ayer, Abinader participó en 32 eventos que lo llevaron a recorrer seis provincias diferentes.
Ese domingo, el Presidente estuvo presente en cinco actividades en la provincia de Barahona, donde dio el primer palazo para el inicio de la reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, obra que contará con un presupuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos e impactará la vida de más de 100 mil personas.
Al día siguiente, el jefe de Estado tuvo otras participaciones dentro de su agenda presidencial siendo una de ellas una visita a los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), entidad que se ha encontrado bajo el ojo de huracán tras los hallazgos del Ministerio Público durante los operativos Coral – Coral 5G que han llevado al encarcelamiento de varios militares activos por lavado de activos.
En esa visita, el mandatario aseguró que en su inmensa mayoría, los miembros de los organismos castrenses son “gente honesta, seria y muy trabajadora, que ha dado su vida a favor del país”.
La cabeza del Poder Ejecutivo tuvo dos actividades el martes, una Boca Chica y otra en el Distrito, mientras que el miércoles participó en otras cinco, incluyendo cuatro en la provincia de Monseñor Nouel donde dispuso la edificación de diversas obras como el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con invasión superior a 979 millones de pesos.
Extensas jornadas Como antesala del fin de semana, el jueves fueron 11 apariciones públicas realizadas por Abinader, entre el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, con intervalos de tan solo una hora entre los eventos.
La jornada inició alrededor de las 9:30 de la mañana en la explanada de una plaza comercial de Santo Domingo, donde exclamó que una de las metas de su gestión a la cabeza del Poder Ejecutivo es lograr que ningún dominicano pierda su vida por falta de sangre.
Tras actividades en el Palacio Nacional con los mototaxistas y la selección nacional de Baloncesto, el mandatario partió hacia la provincia de San Cristóbal para otros nueve eventos; donde encabezó la inauguración y primer palazo de diversas obras en esta provincia.
Presidente encabeza diversos actos en El Seibo y Punta Cana El presidente Luis Abinader anunció ayer la construcción de la Plaza Multiusos, terminación del hospital público, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un hospital oncológico y facilidades a productores pecuarios, agrícolas y ganaderos.
El jefe de Estado, quien agotó un extenso programa en esta ciudad, prometió también recursos para pescadores de Miches y propuso una salida para el hotel Santa Cruz, que tiene 26 años fuera de servicio.
Luego de dejar inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de El Seibo, el madatario dio el primer picazo para la construcción de 150 viviendas para familias de escasos recursos del sector Praderas del Central.
El presidente Abinader concluyó su visita a esta ciudad al encabezar un acto con productores agrícolas y ganaderos en el cabildo de El Seibo,
El alcalde Leo Francis Zorrilla, al resaltar los números del cabildo y los avances que ha alcanzado, entregó un cuadro en oleo al jefe de Estado y un combo de productos artesanales seibanos, con Mabi Seibano.
Mientras que en Punta Cana el presidente Abinader planteó el interés de facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos con Centro Anmérica, como una maenra de incentivar y estimular la inversión extranjera, para convertir el país en el principal hub logístico e indudustrial de la región.
SEPA MÁS Mayoría de actos en el interior Siete actividades. Ayer, el presidente Abinader se trasladó a la región Este, donde estará en siete actividades, cuatro en El Seibo y otras tres en Punta Cana. Allí anunció la construcción de 150 habitaciones para familias de escasos recurso y la creación de 5,000 nuevos empleos y 1, 200 que se construirán próximamente en la zona turística de Miches.
Viviendas y empleos. El jefe de Estado también anunció la construcción de las viviendas en el sector Praderas del Central, dónde la empresa Central Romana, donó los terrenos para 48 familias, que estarán incluidas en el proyecto, dado a conocer por el Primer Mandatario, vía el Programa Especial de la Presidencia de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia que dirige Neney Cabrera.