Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entre domingo y viernes, Abinader habrá participado en 32 actividades entre seis provincias

Durante el transcurso del día de hoy, el Presidente se trasladará a la región del Este donde estará en siete actividades, cuatro en El Seibo y otras tres en Punta Cana

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Unas 32 actividades en seis diferentes provincias del país en menos de una semana será la agenda que habrá agotado el presidente Luis Abinader al momento que culmine su jornada pautada para este viernes.

El domingo, el Presidente estuvo presente en cinco actividades en la provincia de Barahona, donde dio el primer palazo para el inicio de la reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, obra que contará con un presupuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos e impactará la vida de más de 100 mil personas.

Al día siguiente, el jefe de Estado tuvo otras participaciones dentro de su agenda presidencial siendo una de ellas una visita a los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), entidad que se ha encontrado bajo el ojo de huracán tras los hallazgos del Ministerio Público durante los operativos Coral – Coral 5G que han llevado al encarcelamiento de varios militares activos por lavado de activos.

En esa visita, el mandatario aseguró que en su inmensa mayoría, los miembros de los organismos castrenses son “gente honesta, seria y muy trabajadora, que ha dado su vida a favor del país”.

La cabeza del Poder Ejecutivo tuvo dos actividades el martes, una Boca Chica y otra en el Distrito, mientras que el miércoles participó en otras cinco, incluyendo cuatro en la provincia de Monseñor Nouel donde dispuso la edificación de diversas obras como el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con invasión superior a 979 millones de pesos.

En el día de ayer fueron 11 apariciones públicas realizadas por Abinader, entre el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, con intervalos de tan solo una hora entre los eventos.

La larga jornada inició alrededor de las 9:30 de la mañana en la explanada de una plaza comercial de Santo Domingo, donde exclamó que una de las metas de su gestión a la cabeza del Poder Ejecutivo es lograr que ningún dominicano pierda su vida por falta de sangre para un tratamiento médico y aprovechó la ocasión para donar sangre en el marco de la “Primera jornada de donación de sangre”, el cuál iniciará en el Gran Santo Domingo y Santiago y luego se extenderá a otros puntos del país.

Tras actividades en el Palacio Nacional con los mototaxistas y la selección nacional de Baloncesto, el mandatario partió hacia la provincia de San Cristóbal para otros nueve eventos; donde encabezó la inauguración y primer palazo de diversas obras en esta provincia, que impactarán la seguridad ciudadana, viviendas, circulación vial, educación, el deporte, entre otras áreas, con inversiones superiores a los RD$240 MM.

Las de hoy

Durante el transcurso del día de hoy, el Presidente se trasladará a la región del Este donde estará en siete actividades, cuatro en El Seibo y otras tres en Punta Cana.

Tags relacionados