Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El poema de una damnificada sensibiliza al presidente Abinader

inicia construcción de 50 viviendas ecológicas

El presidente Luis Abinader dejó iniciados ayer los trabajos para la construcción para construir de 50 viviendas ecológicas en Sainaguá, para beneficiar a familias damnificadas por el huracán George en el año 1998, como parte de un conjunto de obras por más de RD$240 millones.

El mandatario resaltó que la idea del proyecto surgió luego de que su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, conociera de la situación en que viven las familias en La Marina de esta provincia.

El presidente Abinader dijo sentirse más que regocijado, porque estas familias verán realizado su sueño de habitar en una vivienda digna.

Abraza refugiada De hecho, el presidente bajó de la mesa de honor y llegó hasta donde se encontraba el público, para abrazar a la señora Iris, la cual lleva 23 años refugiada desde el huracán George y quien le dedicó una poesía.

“Esas palabras tan bonita son el combustible que nos hacen trabajar 16 horas diarias, con pasión, transparencia y eficiencia”, agregó.

Dijo que ese tipo de vivienda ecológica, es para que la gente se acostumbre a vivir en armonía con la naturaleza y puedan ir cambiando su estilo de vida.

Mientras el encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, dijo que esas familias ubicadas en albergues de La Marina, fueran olvidadas, desamparadas y marginadas por los gobiernos anteriores.

Las casas ecológicas tendrán un área de 38.5 metros cuadrados, con galería, sala, comedor y cocina, dos habitaciones, un baño, jardín frontal y patio.

Abinader también inauguró el puente que comunica a Cambita Garabitos con San Cristóbal, el liceo Najayo y dio el primer picazo para la construcción de una funeraria en esa zona.

SEPA MÁS Recorrido por San Cristóbal Otras obras. El presidente Luis Abinader terminó su recorrido de ayer en el barrio Las Flores de San Cristóbal, donde dio un brochazo para dejar iniciado el programa “Pinta tu Barrio”, qeu mejuorará la fachada de 2,500 hogares en la zona.

Tags relacionados