Listin Diario Logo
27 de noviembre 2021, actualizado a las 09:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 26 de noviembre de 2021

Organizaciones reclaman frenar la violencia a mujeres

  • Organizaciones reclaman frenar la violencia a mujeres

    Decena de mujeres pidieron que cese la violencia de Estado contra las mujeres.

Santo Domingo, RD.

Organizaciones de muje­res marcharon ayer has­ta el Congreso Nacional para exigir que se des­penalice el aborto en las tres causales, lo que ca­lifican como una de las mayores violencias que se ejerce en la actualidad contra las mujeres.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Vio­lencia contra la Mujer, la protestantes exigieron acciones más contun­dentes para proteger a niñas y mujeres de la violencia machista que se vive en todo el territo­rio nacional.

Con camisetas verdes, naranjas y amarillas, de­cenas de mujeres mar­charon hasta concen­trarse ante el Congreso Nacional, donde exigie­ron parar “la furia ma­chista, clasista y racista” que, aseguran, “azota a mujeres, adolescentes, niñas, mujeres trans, do­minicanas, haitianas y dominicanas de origen haitiano”.

Unas 64 mujeres han sido víctimas de feminici­dio este año en República Dominicana, reveló la mi­nistra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien aseguró que el Gobierno se traba­ja “en un plan de preven­ción, de atención y de re­paración”.

Estudio
De acuerdo a las estadísti­cas reveladas por la cofun­dadora de la plataforma República Fémina, Elvira Lora, de enero a agosto del 2021 han sucedido 98 fe­minicidios en el país. Agre­gó que las estadísticas del 2020 reportaron 82 femi­nicidios en ese periodo y 75 en 2019.

Diferentes entidades realizaron actividades conmemorativas llaman­do a enfrentar la violencia que sufren las mujeres.