Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alexis Medina desiste del recurso con el que buscaba variar su prisión preventiva

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

La defensa de Alexis Medina Sánchez, imputado en la supuesta red de corrupción desmantelada en noviembre del año pasado mediante la Operación Antipulpo, desistió del recurso que depositaría con el objetivo de variar la medida de coerción dictada en su contra.

Carlos Salcedo, abogado de Medina Sánchez, fue quien retiró el recurso que sería depositado este viernes bajo la justificación de que su cliente “ya debe de ponerse en libertad”.

La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, era la magistrada que se encargaría de conocer la revisión de la medida de coerción de Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, sin embargo, ya no será posible por la decisión tomada.

La revisión era en contra de la decisión del entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien pasó al Tribunal Constitucional (TC), que envió a prisión al imputado.

En este caso figuran además de Alexis Medina, su hermana, Carmen Magaly Medina Sánchez; Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En el mes de diciembre de 2020, un tribunal envió al imputado Medina al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por un período de tres meses, declarando el caso complejo y apoderando del control de las investigaciones al Tercer Juzgado de la Instrucción.