Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales de Hermanas Mirabal necesitan "intervención urgente", dice médico

Francisco Duarte Canaán. Lourdes Aponte / LD

Francisco Duarte Canaán. Lourdes Aponte / LD

Francisco Canaán, director provincial de salud por la provincia Hermanas Mirabal, declaró a este medio que en esa demarcación existe la necesidad de "una intervención urgente" en los hospitales Ángel Lajara de Salcedo, y el de Villa Tapia, ante la ausencia de una unidad de diálisis y otra de neurocirugía, así como también atención a su infraestructura.

"Tenemos que avanzar en la red de salud", añadió Canaán sobre la situación de los centros de salud de la provincia, señalando además las unidades de atención primaria, las cuales no se encuentra en forma óptima.

Duarte Canaán indicó además que el plan ya ha sido presentado al doctor Mario Lama.

Covid-19

Los estragos del Covid-19 en la demarcación han ido bajando de forma considerable.

Destacó que al principio la población mostraba renuencia ante la vacunación pero, luego de poner un plan en marcha para masificar la misma, este panorama se ha tornado positivo.

"Desde que implementamos diferentes puntos de vacunación dentro de la provincial, las personas fueron en masa a ponerse su vacuna, pero también hay que decir que hay muchos padronados, no vacunados en la provincia, ya que se la colocaron en otros sitios", agregó el directivo.

Canaán habló durante el evento conmemorativo al Día de la No Violencia Contra la Mujer, el cual fue celebrado en el Museo a las Hermanas Mirabal.