Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de Viola dice que su defendido "no tiene que justificar" su patrimonio

Avatar del Listín Diario
Shaddai Eves y Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

El abogado del imputado Julio Camilo de los Santos Viola, Julio Cury, manifestó este jueves que su defendido, quien es acusado de tener un patrimonio incongruente con sus ingresos, no tiene que justificar "absolutamente nada".

"En el caso del general Viola, él no tiene que justificar absolutamente nada porque él no era un funcionario que estaba obligado a presentar declaración patrimonial, y el ilícito que se configura cuando tú incrementas ese patrimonio durante el ejercicio de la función pública es el enriquecimiento ilícito", explicó Cury.

Agregó: "Yo no tengo, ni él tiene que justificar, ni tú, ni ninguno de los que están aquí absolutamente nada", sobre la acusación que hace el Ministerio Público de que muchos de los que están siendo acusados no pueden justificar sus bienes.

El abogado Cury indicó que las acciones del Ministerio Público en contra de los encartados son "un atropello", "un abuso" y que ésta es la hora en la que todavía están apresados, lo que constituye una violación, incluso a la Constitución en su artículo 40, numeral 5.