Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 01:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 25 de noviembre de 2021

¿Va a vacacionar en Estados Unidos? Tener un seguro de viaje es una decisión inteligente

Hay planes de menos de cinco mil pesos con una cobertura de hasta diez mil dólares

  • ¿Va a vacacionar en Estados Unidos? Tener un seguro de viaje es una decisión inteligente
Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD

Las emergencias no tienen fecha ni escogen territorio, por lo que una decisión inteligente del turista debe ser adquirir un seguro de viaje antes de partir al extranjero.

Hay países, como los europeos, que al momento de solicitar la visa la persona debe llevar la constancia del pago de un seguro de viaje,  pero otros como Estados Unidos, donde acuden miles de dominicanos con frecuencia, no es un requisito, aunque representa para el viajero una gran ventaja.  

¿Qué debe estar incluido en el seguro de viaje?

 Gastos médicos y  funerarios. Es lo que recomienda el experto en Migración, Roque Leonel Rodríguez, a todos los turistas que vayan para Estados Unidos.  “Que haciendo una inversión muy barata en un seguro de viaje le puede ayudar a conservar su visa  y evitar el  gasto de miles de  dólares en caso de que tenga un accidente, una enfermedad o una situación similar”.

Estos seguros deben incluir gastos médicos y traslado del cadáver en caso de muerte.

Dice que en República Dominicana se pueden adquirir los seguros a través de   compañías. “Un seguro de viaje que incluya gastos médicos y funerales se puede comprar por menos de 100 dólares y esto ya beneficiaría enormemente esa persona”.

El experto deja claro que esos seguros solo tienen cobertura para las emergencias que ocurran allá en Estados Unidos, no es para que una persona enferma compre un seguro de viaje  para irse atender a ese país, porque para esto están los seguros internacionales, que es otra cosa, no seguro de viaje.

Al verificar una cotización de un seguro, se evidenció que hay planes de seguro de viaje que por 84 dólares ( unos 4,700 pesos), el viajero tiene una cobertura en el extranjero de hasta diez mil dólares, incluyendo  asistencia médica 24 horas;  asistencia médica  y hospitalaria de hasta ocho mil dólares. Se incluye también la cobertura por fallecimiento por accidente y el traslado del cadáver a República Dominicana, entre otras.

Al rentar un vehículo el seguro es lo más recomendable

Otra información muy valiosa para los turistas dominicanos que alquilen vehículos es que convienen incluir, aunque les cueste mucho dinero, un seguro  en caso de accidente que cubra  daños  al vehículo y a la persona misma o a sus acompañantes.

“Si anda con su pareja y ambos van a manejar que incluyan en el seguro que ambos van a manejar porque si no están incluidos ambos en el seguro y es la otra persona la persona que está manejando en el momento del accidente, eso podría costarle por el arreglo o reemplazo del vehículo.

“Siempre compren su seguro cuando alquilen un  vehículo que cubra el vehículo de daños, robo,  etc., aunque cueste mucho, ,y  compren un seguro de viaje  que incluyan atenciones médicas y gastos funerales”.

En caso de presentar una situación de salud que obligue a extender su estadía en Estados Unidos, se debe conservar esos documentos y presentarlos a la hora de renovar la visa.


Más en La República