Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Conozca las medidas que se aplicarán en aeropuertos dominicanos por temporada navideña

Imagen de archivo del pasajeros en el aeropuerto de Las Américas.

Imagen de archivo del pasajeros en el aeropuerto de Las Américas.

Con motivo del inicio de la temporada alta de pasajeros, las autoridades aeroportuarias recomendaron reactivar las medidas sanitarias contra el Covid-19 en las principales áreas de los aeropuertos del país, para prevenir el incremento del contagio con ese temible virus.

En un documento, las autoridades solicitan socializar y coordinar cada semana la programación de vuelos con las agencias gubernamentales que intervienen en los aeropuertos.

Indicaron que los aeropuertos que cuentan con más de dos terminales, los vuelos simultáneos deberán distribuir equitativamente entre las terminales, para evitar de ese modo congestionamientos de pasajeros dentro de los aeropuertos.

Asimismo, recomendaron garantizar la disponibilidad, operatividad y confort de los espacios dispuestos para pasajeros, visitantes y usuarios de las terminales, incluyendo climatización, iluminación y señalización y limpieza.

Además, las medidas incluyen también gestionar con las líneas aéreas y las diferentes entidades que ofrecen servicios, aplicar opciones de autoservicios, que faciliten la movilidad y desplazamiento rápido de los viajeros.

Asegurarse de aplicar las medidas de bioseguridad en las áreas de la terminal recomendadas por el gabinete de Turismo en los aeropuertos del país, para prevenir el aumento de los casos de contagio con el coronavirus Covid-19.

De igual modo, orientar a los pasajeros de todas las normativas de viaje, seguridad y salud que se deberán adoptar y cumplir para garantizar los vuelos, a través de rotulaciones, anuncios en pantallas digitales y de sistema de megafonía y otros medios, mínimo en dos idiomas.

Las autoridades aeroportuarias sugieren, asimismo, organizar el flujo de pasajeros para mantener el distanciamiento en las áreas de migración, aduana, y caunter de las líneas aéreas en la terminal aeroportuaria.

Recomendaron limpieza y desinfectar de manera regular los equipos, aumentando su frecuencia en la misma medida que se incrementen las operaciones, debiendo mantener registro de esto. Para ello deberán actualizar y adoptar su protocolo de higienización.

Mantener los baños públicos en óptimas condiciones, de limpieza y abastecidos con los insumos básicos higiene personal.

Con el inicio de la temporada alta de pasajeros, miles de dominicanos y turistas viajan al país, incluyendo a los criollos ausentes que retornan a la República Dominicana a reencontrarse con sus familiares en las navidades.