Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Militares atrapan a 169 haitianos que entraron ilegalmente al país

Haitianos apresados ayer tras ingresar ilegalmente a territorio dominicano.

Haitianos apresados ayer tras ingresar ilegalmente a territorio dominicano.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

Tras la intensificación de los operativos en contra de haitianos indocumen­tados que cruzan la fron­tera de manera clandesti­na, miembros del Ejército arrestaron ayer a 169 in­migrantes del país vecino, entre estos 61 mujeres, al­gunas embarazadas que ingresaron al país para buscar asistencia en hospi­tales dominicanos.

El coronel Germán Rosa­rio Pérez, comandante de la cuarta brigada de Infan­tería del Ejército, con sede en Mao, dijo al Listín Dia­rio que en las operaciones participaron soldados del noveno y décimo batallón de ese instituto castrense.

Asimismo, informó que en­tre los detenidos hay 101 hombres y 68 mujeres que cruzaron la frontera con destino al país de manera clandestina.

Los inmigrantes fueron en­tregados a la Dirección Ge­neral de Migración para los fines correspondientes.

Rosario Pérez expresó que las operaciones se realizan según la intención del co­mandante general del Ejér­cito, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

Pérez Rosario añadió que los operativos continuarán, recordando que parte de sus tareas operativas es lu­char contra la inmigración ilegal para el mantenimien­to de la seguridad en su área de su responsabilidad.

Con estas nuevas detencio­nes, suman a 13, 672 los haitianos ilegales apresados por la cuarta brigada del Ejército en las cuatro pro­vincias del Noroeste, en tres meses.

La inseguridad, los secues­tros, la falta de combusti­bles en muchos pueblos de Haití, el desempleo, la es­casez de productos y otros males, impulsan a haitianos a cruzar a territorio domi­nicano de manera irregular.

En los operativos, los mi­litares también se han in­cautado de vehículos, mo­tocicletas, bicicletas y han apresado a varias personas que se dedican al tráfico y transporte de ilegales.

Tags relacionados