Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Diputada denuncia ejecución de un comunitario en Dajabón y pide a director de la Policía tomar cartas en el asunto

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Dajabón, Sonia Agüero. 

Foto: DiputadosRD vía Twitter.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Dajabón, Sonia Agüero. Foto: DiputadosRD vía Twitter.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Dajabón, Sonia Agüero, denunció que en el municipio de El Pino de esa demarcación, un militar ejecutó a un señor que servía a toda la comunidad.

“Estoy aquí en este momento para hacerme eco de una ejecución que pasó en El Pino de Dajabón, con un militar que ejecutó a un comunitario en frente de todos. Este señor, Dagoberto, le servía a toda la comunidad”, manifestó la Diputada de Dajabón.

Agüero, en nombre de los comunitarios de El Pino, pidió al director de la Policía Nacional (PN), el mayor general Eduardo Alberto Then, tomar cartas en el asunto.

“Este no fue un problema de un parqueo, esta fue una ejecución encima de todos los pobladores del El Pino. Este señor le servía a todo el mundo y fue a intervenir en una discusión que tenían unos vecinos. El militar llegó y lo ejecutó delante de todo el mundo y dijo que el que interviniera se quedaba Ahí mismo”, narró Agüero sobre el hecho.

Agüero lamentó que cuando fueron al destacamento ubicado en El Pino, sólo había un militar.

Además, indicó que los pobladores se encuentran de luto y están encendiendo velas todas las noches por justicia para Dagoberto.

“Nosotros le pedimos al director de la Policía que tome cartas en el asunto. Este señor le servía a toda la comunidad, incluyendo al militar asesino que le quitó la vida”, expresó.