Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctor Castro, director del Inabie, promete “transparencia, eficacia y compromiso ético”

Castro Izquierdo compartió un “hilo” en la red social, donde asegura asumir ciertos compromisos al frente del Inabie, con miras a transformar a la institución “sobre la base de la transparencia y los valores éticos”

Foto vía Twitter

Foto vía Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Durante su juramentación como el nuevo director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Ramón Castro Izquierdo prometió que “exigirá transparencia, eficacia y compromiso ético”, tras un escándalo que sacudió a la institución y que significó la destitución de Cecilio Rodríguez el pasado 17 de noviembre.

“Exigiremos, en todos los terrenos, transparencia, eficacia, identidad con la institución, compromiso ético y colaboración para cumplir la misión y hacer lo que el país y el gobierno esperan de nosotros”, publicó en Twitter.

Castro Izquierdo compartió un “hilo” en la red social, donde asegura asumir ciertos compromisos al frente del Inabie, con miras a transformar a la institución “sobre la base de la transparencia y los valores éticos”.

“Estaremos por aquí @INABIERD con puertas abiertas de par en par para quienes vengan a aportar soluciones, negocios limpios y auditables”, continuó.

El funcionario recalcó que “aceptan el reto” de recibir a todos los entes que fungen como colaboradores, consejeros y suplidores de la institución.

De igual forma, señaló que como dependencia del Ministerio de Educación, el Inabie “tiene que trabajar con ahínco y espíritu colaborador para que la promesa del presidente en materia educativa se concrete cada día”.

Agregó que espera que todo aquel que lo acompañe en su gestión sepa que su enfoque es “trabajar en equipo, promover la participación, impulsar una gestión democrática, comprensiva, tolerante, pero firme en las decisiones que convengan al país”.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, también externó sus opiniones y expectativas sobre la nueva administración del Inabie vía Twitter.

Fulcar aseguró que respaldará al nuevo director con el propósito de garantizar alimentación y cuidado a los estudiantes, así como lograr una gestión “eficiente” y “transparente”.

También hizo un llamado a la sociedad a que se mantenga vigilante del ejercicio de la función pública.

“Queremos invitar a la sociedad dominicana a continuar vigilantes y críticos ante el ejercicio de la función pública. Nuestro gobierno encabezado por el presidente @luisabinader se ha caracterizado por escuchar a sus ciudadanos y ciudadanas. #EducaciónEsTrasparencia”, se lee en el tuit.

El escándalo

A partir del lunes 1 de noviembre, el Ministerio de Educación puso en marcha las investigaciones sobre la licitación de las raciones alimenticias del año escolar 2021-2022 hechas por el Inabie.

Todo surge a raíz de las protestas de cientos de suplidores que denunciaron haber sido apartados del proceso público “sin razón alguna”.

En la licitación pública participaron un total de 2,565 oferentes, de los que fueron adjudicados 1,821 para suplir almuerzo escolar de la tanda extendida.

El 17 de este mes Cecilio Rodríguez fue sustituido y en su lugar designado Víctor Castro, luego de que una investigación iniciada por el Ministerio de Educación evidenciara “fallas importantes” en Inabie a raíz de diversas denuncias de irregularidades en la adjudicación de procesos, realizadas por suplidores del almuerzo escolar.