Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enfoque

Ciudad Bitcoin: “Inviertan aquí y ganen todo el dinero que quieran”

El 7 de septiem­bre del 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en permitir el Bitco­in como moneda de curso legal, convirtiéndose en la primera criptomoneda en lograr el reconocimiento es­tatal.

El Bitcoin es una moneda vir­tual, que como cualquier otra moneda permite la adquisi­ción de bienes y servicios, pe­ro es una moneda descentrali­zada, esto quiere decir que no hay una autoridad que ejerza control en ésta, que sea res­ponsable de su emisión o que registre sus movimientos, co­mo lo hacen los bancos cen­trales en el mundo. La Ciudad Bitcoin fue anunciada por Na­yib Bukele, presidente de El Salvador en el marco de la Conferencia de América Lati­na sobre Bitcoins 2021 (LA­BITCONF), que se celebró des­de el 15 al 20 de noviembre de este año en ese país y que contó con la participación de más de 50 ponentes de todo el mundo.

La “Bitcoin City” dispondrá de áreas residenciales y co­merciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, res­taurantes, aeropuerto, tren, puerto, tendrá de todo, asegu­ró el presidente Bukele.

Se construirá a 112 kilómetros de la capital de El Salvador, en el Departamento La Unión, que se encuentra en la par­te oriental del país, haciendo frontera con Honduras y Nica­raguas.

La construcción de esta visio­naria ciudad iniciaría en el 2022 y será financiada por la emisión de “bonos bitcoin” por mil millones de dólares, de es­tos, la mitad se invertirán en comprar más bitcoin y la otra mitad en la infraestructura de la nueva ciudad.

La ciudad será energiza­da por un volcán, que será utilizado también para mi­nar bitcoin, el minado de bitcoin es un proceso a tra­vés del cual se crean nuevos bitcoins utilizando com­putadores que resuelven problemas matemáticos complejos.“No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impues­tos sobre las ganancias, ce­ro impuestos sobre la pro­piedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero im­puestos municipales y ce­ro emisiones de dióxido de carbono.”, aseguró Bukele.

El presidente de El Salvador indicó además que el único impuesto que tendrá la Ciu­dad Bitcoin es el impuesto de valor agregado (IVA), que es el homónimo al ITBIS de Rep. Dominicana, solo que el IVA de El Salvador asciende a un 13% y servirá para el manteni­miento de esta nueva ciudad.

“Inviertan aquí y ganen todo el dinero que quieran” indicó el presidente Bukele, hacien­do una invitación a los ciuda­danos extranjeros a mudarse a esta ciudad vanguardista y ecológica que promete con­vertirse en el nuevo paraíso del mundo.

Tags relacionados