Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Ocupan más de 70 mil unidades de cigarrillos y otros productos traídos por contrabando

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional anunció este lunes que miembros de su división de tráfico de mercancías apresaron en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos, a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando.

Según la uniformada, esta mercancía fue ocupada a un comerciante propietario de un restaurante ubicado en el ensanche Naco, y otra, dueña de un establecimiento comercial ubicado en Villa Francisca.

Ambos comerciantes fueron detenidos durante allanamientos realizados por los citados agentes policiales junto a la Procuraduría Especializada de Crímenes y delitos contra la Salud (Pedecsa), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

A uno de ellos le fueron ocupados 70 mil unidades de cigarrillos extranjeros y retenida una yipeta de su propiedad.

En tanto que a la mujer le fueron ocupados 6,708 unidades de cigarrillos de fabricación extranjera de distintas marcas y 1,062 unidades de estimulantes sexuales de distintas marcas y variado contenido.

Los detenidos y todo lo ocupado fueron trasladados a la Dirección General de Aduanas para los fines legales que correspondan.

De acuerdo con la Policía, estas acciones “constituyen una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19”.

Tags relacionados