Cura dice ideologías están promoviendo antivalores
Ayer domingo tuvo lugar una caminata denominada “Un paso por mi familia”, organizada por diferentes parroquias de la ciudad, bajo el auspicio de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
La jornada partió desde el parque de la calle Camino Chiquito, del sector Arroyo Hondo, hasta la cancha de la parroquia Divina Providencia.
Tenía de lema “Con Jesús, María y José, afianzando nuestra fe”.
Durnate la caminata fueron entonados cánticos cristianos y los feligreses levantaban un cuadro de la Virgen de la Altagracia. Culminó con la celebración de una eucaristía, encabezada por el misionero monseñor Raúl Berzosa Martínez.
En el parque, el párroco de la Divina Providencia, Marcos de la Cruz Campusano, dijo que algunas naciones poderosas están promoviendo antivalores, como el feminismo radical, la ideología de género y otras que contradicen los verdaderos valores de la familia.
“Nosotros promovemos la paz, que es todo lo contrario de la violencia, y entendemos que la sociedad está pasando, desde hace unos años, por una crisis de valores”, advirtió De la Cruz Campusano.
El padre indicó que la violencia es uno de los antivalores que está generando feminicidios, violencia intrafamiliar y separación, fruto de esa violencia, por lo que la iglesia lo que busca es promover esos valores.
“Lamentamos los actos de corrupción que son fruto de lo que está viviendo la sociedad, de los antivalores, y por eso es que debemos empezar desde la familia a formar en valores, porque si la familia está bien formada los políticos estarán bien formados, aunque la corrupción también se da en todos los ámbitos de la sociedad”, dijo el párroco.
Por su parte, el misionero monseñor Raúl Berzosa Martínez recordó que la familia es una institución prepolítica, es decir, “que surgió antes que cualquier sistema político y que cualquier constitución”.
“La familia no es un invento humano, la familia es un invento de Dios y la familia es la institución más importante y más valiosa que tiene que proteger la sociedad. Dime cómo cuidas a tu familia y te diré que futuro y que sociedad eres”, expresó el padre.
Berzosa Martínez agregó que este también es un reto para la iglesia, “porque en estos tiempos de pandemia, como ha recordado el Papa Francisco, “o saldremos mejor o saldremos peor” y lo que la iglesia debe hacer es cuidar a las familias afianzando su fe y su esperanza. Invitó a las familias a creer en el amor, ese que es capaz de tener familias sanas y que cuando el amor se rompa y sea violento, se regenere a través de Jesús.
Los párrocos agregaron que la caminata “Un paso por mi familia” promueve los valores de la familia, del amor, de la paz, de la justicia, de la solidaridad, de la comprensión, la comunión, el perdón y la estabilidad que tanto necesita la familia dominicana.
Las diócesis de todas las provincias del país caminaron este domingo para promover los valores, una tradición que se ha venido realizando todos los años desde el 2012.