Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Era dominicano el último abatido en matanza ocurrida en EE.UU.

Captura del video del crimen.

Captura del video del crimen.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Durante la semana la ciudad estadounidense de Baltimore fue testigo de una tragedia que dejó a un herido y a dos muertos, entre ellos un dominicano, identificado como Rafael Jeffers.

Jeffers, barbero de profesión, se encontraba laborando cuando su victimario, Carlos Ortega, irrumpió en el lugar y sin mediar palabras disparó en varias ocasiones, hecho que quedó grabado en la cámara de seguridad del local.

Similarmente Ortega murió a tiros, justamente por la persona a la que Rafael, de 33 años, le estaba realizando un corte de cabello, que resultó ser un policía que estaba fuera de servicio, según el diario Baltimore Sun.

No obstante según el medio de comunicación WJZ-CBS Baltimore, el dominicano no fue la única víctima de ese día, ya que más temprano ese mismo día llevó a cabo un acto similar en otra barbería.

En ese caso igualmente hirió fatalmente de bala a una persona, Javier Cotto de 44 años, lesionando a otra en el proceso.

Hombre de familia

Según lo declarado a WJZ-CBS Baltimore por allegados a la víctima, Jeffers era un hombre trabajador, que laboraba seis día a la semana para mantener a sus dos hijos que residen en República Dominicana.

Asimismo, afirmaron que recientemente había adquirido su barbería, Bladi Style Barbershop.

Lo que dice la Policía

El comisionado del Departamento de Policía de Baltimore (BPD, por sus siglas en inglés), Michael Harrison, lamentó el hecho de que Ortega murió antes de poder ser interrogado, aunque elogió el accionar del agente que lo detuvo, de acuerdo con declaraciones recolectadas por el Baltimore Sun.

"Estamos procesando tres escenas diferentes en tres partes de la ciudad. Si bien el autor ha fallecido por sus lesiones, todavía necesitaremos respuestas a estas preguntas", dijo el comisionado.