Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant inaugura Semana de la Seguridad Vial

Anualmente miles de dominicanos resultan afectados en las calles y carreteras de República Dominicana

Rafael Arias en la homilía

Rafael Arias en la homilía

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Para ayudar a reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en el país, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inauguró hoy la Semana de la Seguridad Vial 2021. Cabe destacar que hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito.

A raíz de que anualmente miles de dominicanos resultan afectados en las calles y carreteras de República Dominicana, el Intrant ha estado trabajando en la concienciación ciudadana en instituciones del Estado, sector privado, centros educativos y otros colectivos.

La Semana será celebrada hasta el 28 de noviembre y se realizaran actividades de prevención, educación y promoción, para crear conciencia en la ciudadanía sobre el respeto a las señales de tránsito para reducir las muertes por siniestros viales. También se tratarán los factores de riesgo de accidentalidad.

Para la promoción de la seguridad vial infantil se montará un Parque de Educación Vial Infantil Móvil en Galerías 360 y se harán charlas en distintas escuelas, entre otras actividades.

Inauguración

La celebración se inició con una homilía en la Catedral Primada de América. En la misma, Rafael Arias, director ejecutivo del Intrant, pidió a Dios la ayuda para “reducir el número de víctimas que cada año empaña la alegría de nuestros ciudadanos… con sucesos en el tránsito que en la mayoría de los casos pueden prevenirse”.

“Esta solemne celebración eucarística es para ofrecer nuestros sentimientos de solidaridad para cada una de las familias que han pasado por la triste experiencia de perder a un ser querido en accidentes de tránsito o la realidad de verlos enfrentar un cambio drástico de vida con lesiones físicas y emocionales irreparables”, expresó.

El párroco Nelson Clark de la Catedral Primada de América exhortó a las autoridades del Intrant a seguir trabajando en beneficio del tránsito.

Antecedentes

La Semana de la Seguridad Vial se celebra desde que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitara en octubre 2005 que cada año se realizaran actividades para celebrar la Semana Mundial para la Seguridad Vial.