Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wilson Camacho: El caso Coral todavía no se cierra

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el caso Coral todavía no se cierra con el apresamiento de 13 personas más vinculadas a una red de lavado de activos que estafó al Estado por miles de millones de pesos.

Indicó que en consecuencia tampoco se cierra la posibilidad de que haya más personas procesadas en el caso.

Camacho habló luego de salir de la sala de audiencia donde se le conocía la medida de coerción a los 13 imputados, la cual fue aplazada para este jueves a las 11:00 de la mañana.

La medida fue aplazada a solicitud de la defensa, para darle tiempo a que puedan estudiar el expediente, de 537 páginas depositado por el ministerio público contra los acusados.

“Para que la defensa, como consecuencia del alto volumen de documentos presentado por el ministerio público, y eso es así, hemos depositado más de 15 mil páginas de evidencias, y en base a eso han solicitado al tribunal un aplazamiento y que se le dé tiempo para revisar las evidencias presentadas”, dijo Camacho a su salida del tribunal.

Indicó que aceptaron la solicitud por respeto al debido proceso. “Queremos que cada una de las personas que está aquí se defienda y hemos estado de acuerdo con que se aplace la audiencia para que la defensa revise el alto volumen de videncia que ha presentado el ministerio público en este caso”, dijo el representante del ministerio público.

Al referirse a los acusados, indicó que esas personas se enriquecen a costa del bienestar de la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas.

“No es justo para los hombres y mujeres que dignifican el uniforme y que arriesgan sus vidas dentro de los cuerpos castrenses, porque el dinero que debería servir para mejorar su calidad de vida es sustraído por un grupo de personas que se enriquecen a costa del bienestar de la mayoría de los miembros de las FFAA”, indicó.

Abierto a posibles negociaciones con imputados

Al ser preguntado que si en este caso seguirían la misma línea de otorgar facilidades a los imputados que colaboren con la investigación, como lo han hecho en procesos anteriores, indicó que el ministerio público siempre estará abierto a darle un tratamiento diferente a esas personas que así lo requieran.

“Nosotros siempre hemos dicho que las personas que colaboren con la investigación deben tener un tratamiento diferente, nosotros estamos abierto a cualquier personas que esté procesada que colabora con la investigación y el ministerio público se comportará en consecuencia”, puntualizó Camacho.

Tags relacionados