Ciudad

Monseñor Raúl Berzosa dice que Jesús debe ser el rey de la vida en misa de "Un paso por mi familia"

Se espera que la caminata impacte a toda la sociedad

LD

Jhenery RamirezSanto Domingo, RD

Al finalizar la caminata "Un paso por mi familia", se realizó una misa en la cancha de la Parroquia Divina Providencia encabezada por monseñor Raúl Berzosa.

Berzosa dijo que Jesús debe ser el rey de la vida de las personas y la familia la reina de los corazones.

Berzosa indicó que hace 20 años le dijeron a una niña en Estados Unidos que abrazara de su casa lo que más valor tenía para ella, y ella abrazó su televisión y no a sus padres ni a su mascota.

"Hoy día hubiese sido a una tableta", expresó.

El párroco destacó que las familias deben fomentar cuatro cosas verdaderas: encuentro, diálogo, discernimiento y compromiso.

Agregó que quisiera que los políticos entiendan que la familia es algo de Dios, lo más sagrado que Dios ha creado y que la nación que no defiende a la familia, no tiene futuro.

Objetivo de la caminata

“Un paso por mi familia” fue organizada por diferentes parroquias de la ciudad y auspiciada por la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Según Mario De La Cruz Campusano, párroco de la Divina Providencia de Arroyo Hondo, la actividad fue propuesta por la Comisión Nacional de Familia para hacerse a nivel nacional.

Fue ideada para promover los valores de la familia, amor, paz, justicia, solidaridad, comprensión, comunión, perdón y estabilidad “que tanto necesita la familia dominicana y de todo el mundo”, explicó.

Tags relacionados