Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan a dos hombres acusados de la muerte de un capitán de la PN y un civil en Piedra Blanca

En el asalto participaron cuatro personas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Policía apresó a dos hombres acusados por la muerte de capitán Juan Darío Abreu Rosario y el civil Vander Luis de la Cruz Santiago, en Piedra Blanca, Monseñor Nouel.

Los detenidos fueron Robinson Paulino (Tatis), de 34 años; y Francisco Ramón García García (Aridio El Gruero), a quienes le incautaron RD$231,300 pesos y RD$313,000, respectivamente, dinero que pertenecía a Vander Luis de la Cruz Santiago y que fue robado el día del asalto, junto a otros RD$355,700, para un total de RD$900,000.

También las autoridades buscan a Teudy Rafael Carmona (El Socio), otro de los presuntos autores del crimen.

De la misma manera, se identificó como posible autor del crimen al cabo policial Dauri Baret Paniagua, cuyo cadáver fue encontrado en el sector Loma Linda, kilómetro 30 autopista Duarte. Durante el asalto, quedó herido a manos de Abreu Rosario, con una pistola CZ.

El arma fue presuntamente confiscada por Carmona, quien actualmente se encuentra prófugo.

El asalto

Se indica que el robo fue planificado en la residencia de García García y en esta también se repartió el dinero sustraído.

Los agentes policiales identificaron que durante el asalto se usó una motocicleta CG (que se encontraba en posesión de García García) y un carro en el cual transportaron al herido cabo Paniagua.

Realizado el robo los presuntos autores realizaron una parada en la calle Primera de la comunidad Loma Linda, kilómetro 30 de la Autopista Duarte, donde procedieron a descartar el cadáver de Paniagua.

La Policía indicó que todavía se están realizando investigaciones del caso.