Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Niños con influenza llenan el Robert Reid

Es creciente la cantidad de niños que llega a este centro médico afectado de gripe. JA. MALDONADO

Es creciente la cantidad de niños que llega a este centro médico afectado de gripe. JA. MALDONADO

Al menos 18 niños afecta­dos por el virus de la influen­za se encontraban la mañana de este viernes en la unidad de inhaloterapia recibien­do atenciones médicas en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

El director del centro mé­dico, Clemente Terrero, ex­presó que “el hospital tiene una presión en demanda de atención, tanto en la consul­ta de niños como en sala de emergencias” como conse­cuencia del “brote” que hay en el país.

Aunque no especificó la cantidad total de ingresos por el virus de la influenza, aseguró que tienen hospital lleno.

“La mañana de hoy (ayer)fuimos a la unidad de inhalo­terapia, donde se le dan aten­ciones a los niños que presen­tan problemas respiratorios, sobretodo crisis de hiperreac­tividad bronquial, asma, en­tre otros, y “estaba comple­tamente lleno”, manifestó el doctor Terrero.

“Hay un brote de influen­za. Se sale de lo normal. El año pasado no tuvimos esos niveles. Hemos aislado el vi­rus de la influenza B y virus sincitial respiratorio (VSR). Esos dos virus son los que hemos estado viendo que han provocado todo esto”, afirmó.

El galeno explicó que se puede adjudicar a la tempo­rada de invierno, que siem­pre hay un incremento de afecciones respiratorias pro­ducto del frío.

“Pero recuerden que tenía­mos dos años en cuarentena, entonces es también por la apertura”, apuntó.

Como consecuencia del in­cremento de infección respi­ratoria que hay en el país, el doctor Clemente, procedió a tomar una serie de medidas para mejorar la atención en el Hospital.

Entre las medidas para atender la crisis que vive el hospital, indicó que se desig­nó a un personal de rotación continua, cada ocho horas, en el área de nebulización.

Además, se organizaron los nebulizadores en el área, para que cada niño pueda re­cibir nebulización al momen­to que lo necesite.

“Vamos a tener un mayor monitoreo y vigilancia”, ex­plicó el doctor.

Asimismo, el galeno reco­mendó a los padres vacunar sus hijos y en caso de empe­zar a presentar los síntomas “llevar al médico antes de que se deteriore”.

Los casos dengue han dis­minuido El doctor Terrero dijo que la semana pasado hubo un incremento con 22 casos de dengue y que luego bajaron a 11.

En la actualidad, perma­necen ingresados nueve ni­ños.

Aseguró que no es algo que se mantiene constante. “Unas veces baja y otras su­be”, explicó.

Con relación al Covid-19 “Permanecen siete casos ingresados y todos están es­tables”, señaló el doctor Te­rrero.

Tags relacionados