Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Sugieren moderar el consumo de azúcares ante tasa de diabéticos fallecidos por Covid-19

Personas con antecedentes familiares de la enfermedad, los que llevan vida sedentaria y malos hábitos en su alimentación son más vulnerables a padecer la enfermedad

Más del 15% de los pacientes que han fallecido a causa del Covid-19 padecía diabetes. Foto de archivo

Más del 15% de los pacientes que han fallecido a causa del Covid-19 padecía diabetes. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

De acuerdo a los reportes oficiales, la diabetes es una comorbilidad presente en más del 15% de los pacientes que han fallecido a causa del Covid-19, convirtiéndose junto a la hipertensión y la obesidad en factores importantes de complicaciones en pacientes que se infectan con el virus.

Ante la alta incidencia de diabetes entre la población dominicana, estimada en más del 13% de los mayores de 18 años, ayer la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) pidió a la población moderar el consumo de azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios para prevenirla.

Las personas con antecedentes de la enfermedad en su familia, los que llevan vida sedentaria y malos hábitos en su alimentación son más vulnerables a ser diagnosticadas con la enfermedad caracterizada por la falta de insulina en el cuerpo, aseguró el doctor Luis Bloise, presidente de la entidad.

El médico recomendó a la población mantener hábitos alimenticios sanos, cuidar su peso corporal y hacer ejercicios físicos de forma cotidiana.

Campañas educativas

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición llamó a las autoridades gubernamentales a mantener campañas educativas para prevenir la enfermedad, motivando los hábitos de alimentación y estilos de vida saludables entre la población.

El doctor Bloise hizo el llamado en declaraciones escritas donde dio detalles de un encuentro científico-académico a realizarse durante este fin de semana, donde médicos diabetólogos de República Dominicana y naciones del continente analizarán en el país la enfermedad, en el Curso Latinoamericano de Diabetes.

La actividad es organizada por la Delegación República Dominicana de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, cuyos representantes son los doctores Sherezade Hasbún, como delegada, y Bloise, como sub-delegado, mientras que el presidente del comité científico es el doctor Yulino Castillo.

Ante la alta incidencia de diabetes entre la población dominicana, estimada en más del 13% de los mayores de 18 años, ayer la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) pidió a la población moderar el consumo de azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios para prevenirla. Foto de archivo