Abogados madrugan buscando defender apresados
Decenas de abogados acudieron ayer a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran recluidos los diez militares de distintos cuerpos castrenses, como parte de la Operación Coral 5G, por presunta corrupción administrativa.
Desde temprana hora de la mañana los profesionales del derecho acudieron al recinto carcelario, algunos para cabildear que sean tomados en cuenta para el consejo de defensa.
Algunos abogados al ser abordado sobre a quién defenderías rehusaban contestar alegando que primero deberían hablar con las personas que se encontraban detenidas para ver si asumirían la defensa.
Mientras que otros profesionales del derecho solo atinaba a decir que acudieron a visitar un cliente que está en la cárcel preventiva, pero que no estaban involucrados en el caso del entramado de corrupción, cuyo principal implicado es el mayor general Adán Cáceres Silvestre.
La tercera planta del Palacio de Justicia se encontraba abarrotada de abogados conversando con algunos de los familiares de los detenidos en la Operación Coral 5G, en cuyo operativo se realizaron 49 allanamientos por un equipo de fiscales. En la cárcel se encuentran recluidos el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.
Igualmente, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.
En tanto que el abogado Waldo Paulino, invocó la inocencia del general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana y el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores.