Tribunal declara abandono abogados de acusado en Coral
La Primera Sala Penal del Distrito Nacional declaró el abandono de la defensa del sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, imputado por corrupción en el Caso Coral, y aplazó la audiencia para el próximo día 29 para que sea asistido por un defensor público.
El tribunal presidido por Doris Pujols Ortiz, e integrado por Rafael Báez y Carmen Mancebo tomó la decisión luego de que los abogados del encartado, doctores José Francisco Aquino, Juan Francisco Rodríguez, Vladimir de la Cruz Tejeda e Israel Rosario Cruz, no se presentarán a la audiencia para conocer recurso de apelación que interpuso en contra de la decisión que dispuso su mantenimiento en prisión.
En ese sentido el tribunal dispuso enviar el caso por ante la Oficina Nacional de la Defensa Pública, a fin de que designe un abogado que represente al imputado quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, tras acoger un pedimento del procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la coordinadora de litigación Mirna Ortiz.
El tribunal recordó que el pasado lunes el abogado presentó un parte médico en el que indicaba que debía someterse a una prueba para la detección de la COVID-19, por lo que decidió suspender la audiencia ante sus alegatos de sospecha de estar afectado por el virus.
En el caso Coral los imputados son acusados de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado, entre otros.