Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Doña Sandra recibirá algo más que pintura para su casa

El presidente Luis Abinader instruyó que su pequeña vivienda, en el sector 27 de Febrero, sea reacondicionada y amueblada.

Sandra Penson muestra su humilde vivienda en el barrio 27 de Febrero.

Sandra Penson muestra su humilde vivienda en el barrio 27 de Febrero.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

“Yo me siento muy feliz, muy agradecida… la emo­ción que tengo , yo no es­peraba esto”, fueron las palabras de Sandra Pen­són, para quien dos man­chas de pintura en la pa­red se convertirán en un hogar renovado y amue­blado, por órdenes del presidente Luis Abinader.

La casa de la madre y abuela de 56 años, ubica­da en la calle 11 del sec­tor 27 de febrero, en la que reside desde sus primeros días de nacida, fue esco­gida para un acto que co­menzó con un primer bro­chazo de Abinader y el encargado de la Dirección General de Proyectos Es­tratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, para inau­gurar el programa “Pinta tu Barrio”.

Ahora, las imágenes y vi­deos de las marcas de pin­tura azul en su pared se convertirán en el recuer­do, no solo del día que co­noció al Jefe de Estado, sino también en el que ini­ció la “transformación in­tegral” de su vivienda y es­tilo de vida.

“No solamente vamos a pintar la casa de doña San­dra, si no que tenemos las instrucciones precisas de reacondicionar totalmen­te la vivienda de doña San­dra, pero al mismo tiempo amueblarla en su totali­dad”, detalló Adolfo Pine­da, director del plan Quis­queya Digna, del Propeep.

El servidor público expli­có a Listín Diario, durante una visita a la residencia de Sandra, que se tomaron “un poco más de tiempo” para planificar la “transfor­mación integral”.

Asimismo, Pineda resal­tó que como parte del cam­bio que buscan generar en la vida de esta familia ha­rán contactos con Banca solidaria y a través de Pro­Mipymes ofrecer las facili­dades a Génesis, la hija de Sandra, quien perdió su negocio de yaniqueques a raíz del impacto de la pan­demia.

De igual modo, la madre de dos pequeños de ocho y un año, respectivamen­te, se incorporará al área de cocina del Propeep para aportar económicamente al sostén de su familia que actualmente subsiste con la ayuda gubernamental proporcionada a través de la tarjeta “Supérate”.

En el caso de Jonathan, el nieto de Sandra que no había podido integrarse a la escuela por falta de cu­pos, se incorporará en las próximas semanas, tras es­fuerzos de las autoridades.

“Voy a estar muy tranqui­la ahora, porque sé que va a ir a su colegio porque eso me tenía muy mortifica­da”, señaló Sandra.

“Pinta tu Barrio” Por otro lado, Adolfo Pine­da puntualizó que el pro­grama “Pinta tu Barrio” busca alcanzar “los secto­res más vulnerables de to­do el territorio nacional”.

El director de Quisqueya Digna subrayó que tienen una proyección de más de 100 mil viviendas pa­ra el desarrollo de la ini­ciativa.

GOBIERNO Planes sociales El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, anunció el inicio de la jornada “Pinta tu Barrio”, junto a otros planes sociales del Gobierno para que la población disfrute de una Navidad “doblemente feliz”.

El funcionario explicó que con el programa “Pinta tu Barrio”, que se llevará a cabo en coordinación con las gobernaciones, alcaldías y juntas de vecinos, el Gobierno va a suplir de insumos para que los vecinos pinten sus casas.