Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader afirma que situación haitiana se está agravando con el paso del tiempo

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader expresó este miércoles que la situación haitiana, la cual afecta al país directamente, es un grave problema y que está empeorándose en los últimos tiempos.

Dijo que no detallaría los problemas que conlleva la situación porque ya los ha mencionado en reiteradas ocasiones, sin embargo, señaló que es un tema que se tiene que llevar presente todos los días y tratar de tener una “posición proactiva” como se planteó desde el inicio de su gobierno.

“Tenemos un grave problema, que subsiste y se ha ido agravando en el tiempo, que es la situación de la vecina nación haitiana, la cual nos afecta directamente, porque es con quien compartimos la isla”, expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro que se lleva a cabo con diferentes intelectuales dominicanos en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional en estos momentos, para tratar diversas propuestas sobre el tema de incentivar la lectura, el tema haitiano, entre otros de interés colectivo.

“La patria necesita de todos los dominicanos para que sean portavoces de la conciencia nacional en la tarea de coadyuvar esfuerzos para que se pueda replicar en los diversos círculos culturales e intelectuales, nacionales e internacionales la voz de la República Dominica para caminar con paso firme por el camino de la democracia, el progreso y la paz”, manifestó durante el conversatorio.