Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incautan pistola más paquetes de cocaína y marihuna en puerto de Haina

Las intervenciones fueron hechas por miembros de la DNCD a dos barcos

Foto: DNCD.

Foto: DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en el Puerto de Haina Oriental, tres paquetes presumiblemente de cocaína, cuatro de un vegetal que aparenta ser marihuana, además de una pistola con varios cargadores y municiones.

La sustancia que se presume es cocaína, fue encontrada adherida con imanes en una de las compuertas del navío durante la inspección a un buque que arribó a la terminal desde Cartagena, Colombia.

En una segunda intervención, las autoridades incautaron cuatro pacas de un vegetal, que aparenta ser marihuana sintética en el interior de un contenedor que llegó de Nueva Jersey, Estados Unidos.

También se ocupó una pistola, un cargador con 13 cápsulas y 22 cajas de municiones. Asimismo, habían otros dos cargadores, el primero con capacidad para 30 cápsulas calibre 45 y el segundo, para 50 cápsulas calibre 40.

Las inspecciones fueron realizadas con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público.

En el marco de la investigación de ambos casos, han entrevistado a varias personas y esperan conforme avancen las indagatorias, estar en capacidad de ofrecer mayores detalles.

Tags relacionados