Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

¿Quién es Víctor Ramón Castro Izquierdo, nuevo director del Inabie?

Ministro de Interior y Policía Chu Vásquez, juramentó a Victor Ramón Castro, designado mediante el decreto 45-21 como viceministro de Control y Regulación de Armas.

Foto: Ministerio de Interior y Policía.

Ministro de Interior y Policía Chu Vásquez, juramentó a Victor Ramón Castro, designado mediante el decreto 45-21 como viceministro de Control y Regulación de Armas. Foto: Ministerio de Interior y Policía.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este lunes el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, designó como nuevo director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) a Víctor Ramón Castro Izquierdo, luego de que denunciaran irregularidades en procesos de licitación y que aseguraran la existencia de fallas en esa institución.

Pero ¿quién es Víctor Castro Izquierdo?

Al momento de ser designado en Inabie, Castro Izquierdo, quien es empresario, ya era funcionario del actual gobierno.

Mediante el decreto número 45-21 en fecha 27 de enero, Castro Izquierdo fue designado como viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

Desde esa posición tuvo participación en el programa de desarme, un componente del Plan Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que lleva a cabo la actual gestión que encabeza el presidente Abinader..

Trayectoria profesional

Víctor Castro Izquierdo es ingeniero químico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y presidente Administrativo Premium y Co SRL.

Además, fungió como representante de varias firmas internacionales en áreas de lubricantes y afines.

Fue miembro del Consejo de Proindustria, miembro de la Dirección Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 y administrador general de Metales Dominicanos (Metaldom).

Tags relacionados