Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suspenden de la Feria Regional del Libro en Santo Domingo Este

ESTA INFORMACIÓN FUE EMITIDA A TRAVÉS DE UN COMUNICADO COLGADO EN LAS REDES SOCIALES DE LA REFERIDA ENTIDAD

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció este miércoles la suspensión hasta nuevo aviso de la Feria Regional del Libro en Santo Domingo Este, pautada a iniciar el próximo 29 de noviembre.

Esta información fue emitida a través de un comunicado colgado en las redes sociales de la referida entidad.

“Por este medio informamos a toda la población sobre la suspensión de la XVII Feria Regional del Libro en Santo Domingo Este. Toda información sobre nuevas fechas de celebración y ejecución de eventos programados será comunicada por esta y otras vías oficiales”, leía parte de la publicación.

Cultura explicó que se vieron obligados a posponer el evento para asegurar que la “calidad” de la feria cumpla con las expectativas de los ciudadanos, y para mantener los estándares de salud, seguridad y organización.

No obstante, las autoridades indicaron que a pesar de la suspensión llevarán a cabo varias actividades que estaban programadas, como la celebración por los 30 años de la editora Isla Negra y la puesta en circulación de un libro sobre el escritor Manuel Rueda.

La XVII Feria Regional del Libro Santo Domingo fue anunciada a finales del pasado mes de agosto, y estaba supuesta a abarcar ocho municipios: Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, San Luis, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

La misma estaba dedicada al fallecido filósofo, psicólogo y catedrático Tirso Mejía Ricart, quien fue el ideólogo del proyecto del Gran Santo Domingo.

Entre los actos programados para esta feria estaban una serie de exposiciones y venta de libros, así como el desarrollo de una programación literaria y cultural que incluye conferencias, conversatorios, recitales, presentaciones de libros, coloquios, talleres, lecturas animadas y espacios infantiles.