Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegan a Jimaní patanistas dominicanos secuestrados en Haití

LOS DOMINICANOS SON JOEL PINEDA HERNÁNDEZ, LUIS DÍAZ PEGUERO (BULLA) Y WILSON ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Foto: Jorge Cruz.

Foto: Jorge Cruz.

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez/Miguel VólquezJimaní, RD

Tres patanistas dominicanos, que estaban en poder de una de las bandas que operan en Haití, llegaron a República Dominicana por el punto fronterizo de Jimaní, provincia Independencia, conforme a fuentes militares.

Según las informaciones los tres dominicanos, Joel Pineda Hernández, Luis Díaz Peguero (Bulla) y Wilson Alejandro Rodríguez, llegaron pasadas las tres de la tarde del pasado lunes a Jimaní, el punto más próximo a Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Conforme al informe militar, al cual tuvo acceso LISTÍN DIARIO, los dominicanos llegaron a pie y sin protección de las autoridades haitianas a la frontera, siendo recibidos por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y de la Base de Gestión Coordinada de Frontera.

Sin embargo, el informe de inteligencia no explica cómo pudieron escapar los criollos de sus captores en Haití o si trató de alguna negociación de las autoridades dominicanas y haitianas.

Asimismo, en el informe se detalló que se procedió a realizar el trámite migratorio, para luego ser llevados a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa en Santo Domingo, para los fines correspondientes.